miércoles, 5 de diciembre de 2012

TORNEO DE MAR - REGLAMENTO 2013

TORNEO DE MAR - REGLAMENTO 2013


REGLAMENTO DE PESCA DE MAR 2013

1º) LICENCIA:
     Es obligación poseer la Licencia de Pesca del año en curso.

2º) LINEA:
     De dos anzuelos como máximo. Las boyas quedan excluidas en cualquier modalidad.

3º) ANZUELOS:
     Libre.

4º) REEL, CAÑA Y NYLON:
a)       Reel, caña y nylon serán libres.
b)       Se permitirá tener una segunda caña armada (fuera del agua), con su  correspondiente línea, pero sin carnada y sin piezas en sus correspondientes anzuelos.

5º) CARNADA:
     Libre, en estado natural y sin ningún aditamento.

6º) PUNTUACION:
a)       Se otorga por cantidad de piezas, 30 puntos para el primero y en forma decreciente de 2 en 2 hasta llegar al decimoquinto (15) puesto.   
b)       Se otorga por especie, 30 puntos para el primero y en forma decreciente de 2 en 2 hasta llegar al decimoquinto (15) puesto. La clasificación por especie se efectuará por el peso de la especie en cuestión; de no ser posible el pesaje de las piezas por fuerza mayor, se hará por medida.
c)       La suma de cantidad y especies dará el puntaje del concurso, mas 5 puntos por participar del mismo.
d)       En caso de que el participante no obtenga puntaje por cantidad y especies, pero si extrajo piezas, se le otorgara 1 punto al cual se le sumaran los 5 puntos por participar.

7º) PESO Y MEDIDAS DE LAS ESPECIES A SER PRESENTADAS:
a)       El peso y la medida a ser presentada serán libres.
b)       Toda pieza extraída en una línea extraña, no será considerada puntuable y se debe anunciar a viva voz.
c)       No se aceptarán piezas fileteadas ni mutiladas.

8º) EN CASO DE EMPATE:
a)     Empate por cantidad de piezas: Se desempatara pesando el total de las piezas computadas y en caso de  persistir el empate se hará por sorteo.
b)     Empate en especie: en caso de empate en el peso de la pieza presentada (o en el largo, si se realizó por medida por fuerza mayor) se dará por ganador al que posea mayor cantidad de piezas extraídas, de persistir el empate se hará por sorteo.
c)     Empate en medida: (por fuerza mayor) Se desempatará por el que mayor cantidad de piezas halla extraído, por ultimo se hará por sorteo.
d)     Empate de puntos en la clasificación general: Se desempatará por cantidad de piezas, en caso de persistir la igualdad, se desempatará por el peso total de las piezas extraídas. Y si aun se conservara la igualdad, se hará por sorteo.

9º) PRESENTACION DE PIEZAS:
Todo pescador que participe del concurso,  deberá presentar obligatoriamente las piezas extraídas. También presentarán piezas los pescadores que hagan abandono del concurso antes de la finalización del mismo; en este caso, no serán tenidas en cuenta para la clasificación final. Se resuelve de esta manera para dar más transparencia al desarrollo del concurso.     

10º) PRESENTACION DE PIEZAS POR ESPECIES:
Cada participante podrá presentar una pieza por especie como máximo y se le podrá pesar o cotejar tres piezas como máximo, pero será computada la pieza que elija el participante sin derecho a reclamo posterior.

11º) PIEZA MAYOR:
    La pieza de mayor peso de toda la temporada será premiada al final de la misma.

12º) LUGAR Y DURACION DE CONCURSOS:
a)      Los concursos se efectuaran en el sector delimitado por las banderas, el cual será señalizado por la terna de socios pescadores designada por la  SUB COMICION DE PESCA, sin previa comunicación alguna del sector seleccionado.
b)      Este sector no podrá ser modificado bajo ningún concepto por cualquier otra persona que no sea integrante de dicha terna, una vez colocadas las banderas. Si esto ocurriera, se procederá a la inmediata desclasificación del pescador infractor.
c)       En caso de no poder efectuarse el concurso en el mar por malas condiciones climáticas, la terna de socios pescadores designada por la SUB COMISION DE PESCA puede optar por la posibilidad  de que el mismo se desarrolle  en el río Quequén Salado, bajo las condiciones del presente reglamento. 
d)      La duración del concurso será de 5 horas.

13º) EXCLUSION DE PUNTAJE:
Todo participante que trasponga los límites del sector de concurso como así también aquel que haga abandono del evento sin previa autorización, quedara excluido de la puntuación. Todo pescador que encuentre a otro en una situación no permitida por este reglamento, debe dar inmediato informe a los integrantes de la terna designada por la SUB COMISION DE PESCA para que esta actuara efectuando las sanciones correspondientes.

14º) UBICACIÓN DE PESCA DEL PARTICIPANTE:
a)       El pescador no podrá internarse, ni permanecer en el agua mas allá de la altura de las rodillas, sin excepción en ninguno de los casos.
b)       Los participantes que lleguen al sector de pesca con vehículos propios, deberán dejarlos junto al tractor del club, y solo entonces podrán hacer elección del lugar de pesca, llegando a este a pie, para de esta manera, dar igualdad de condiciones a todos los participantes. 

15º) SUSPENSIÓN DEL EVENTO:
Previa reunión y agotadas las instancias informativas, la terna de socios pescadores designada, resolverá en consecuencia con la posterior comunicación a la SUB COMISION DE PESCA para que la esta confirme el accionar mas conveniente para el club, en los siguientes  casos:
a)       Mal tiempo.
b)       Accidente grave de algún participante que haga peligrar su integridad física.
c)       Se computaran las piezas extraídas y en caso de que no las hubiere, se otorgara los 5 puntos por participar del torneo.
d)       La puntuación mínima se otorgara únicamente si se comienza el torneo y transcurre el cincuenta por ciento (50%) del mismo.

16º) CLASIFICACION FINAL OFICIAL:
a)       El puntaje final de cada evento será dado a conocer en forma oficial en la primera reunión de la SUB COMISION DE PESCA inmediata posterior al concurso.
b)       Lo actuado por los fiscales es inapelable.

17º) DESCARTE OBLIGATORIO:
a)      A todo pescador se le descartará  un concurso al final del campeonato (aquel en el que haya sumado el menor puntaje o no participó), restándose los puntos obtenidos del total de la temporada.
b)      El descarte o descuento, lo efectuará la SUB COMISION DE PESCA al final de temporada. 
c)       No se descarta la pieza mayor y la cantidad de piezas de dicho concurso para los correspondientes trofeos al final del campeonato.
d)      No se efectuará reclasificación de los puntajes de los concursos.      

18º) ACEPTACION DEL PARTICIPANTE AL TORNEO:
     La SUB COMISION DE PESCA se reserva el derecho de aceptación o no del participante al torneo, que deberá ser socio de la institución.

19º) Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será salvada en forma inapelable por la terna compuesta por miembros de la SUB COMISION DE PESCA.

20º) Este reglamento a sido establecido por la SUB COMISION DE PESCA y aprobado por la COMISION DIRECTIVA en diciembre de 2009.



ISMAEL NIYEN                                                                                    SEBASTIAN SALABERRY
 PRESIDENTE                                                                                                                SECRETARIO

TORNEO DE MAR - TEMPORADA 2013

El viaje programado para el día 7 de diciembre a las 21:30 hs, se realizara en una unidad de la empresa "Torrefuerte", por lo cual se ganara en comodidad ya que los modernos micros de la empresa nos dan garantía de eso, el club dispondrá de los servicios a los que nos tiene acostumbrados en sus instalaciones de la sub sede de Marisol regresando el domingo por la tarde.
En lo que respecta a el concurso, la salida del tractor a el lugar de pesca sera a la hora 7:00.
El sábado por la tarde-noche y el domingo se podrá disfrutar de la pesca libre, la cual viene repuntando en calidad y cantidad.